DemoniosLos demonios son las criaturas cuyo rol se juega más a menudo (en INS). Todos son por naturaleza ambiciosos, pero sus capacidades y defectos varían mucho de un individuo a otro. Una campaña en la que los Pj encarnen a un grupo de familiares o de Muertos Vivientes es posible, pero muy difícil de equilibrar. Recomendamos a un DJ que empiece que ensaye primero creando y arbitrando Demonios.
Las característicasUn Demonio que empieza se crea con 18 puntos a repartir entre las 6 características base. El máximo es 5.
Los talentosUn Demonio se crea con 10 puntos de talentos, a repartir como sigue: 1 punto da un talento a nivel 0, 2 puntos a nivel +1 y 4 puntos a nivel +2. El nivel máximo de un talento es +2.
Los poderesLos demonios que empiezan poseen 4 poderes. El nivel máximo de un poder es +2. Poseen un número de PP igual a su Voluntad más su número de poderes. Los recuperan según el baremo de su superior directo (es decir, del Príncipe Demonio al que sirven)
Objetos y capacidades especiales
Los demonios solamente poseen, a su creación, que las ropas que llevan puestas, aunque algunos poderes les permiten adquirir armas maléficas muy poderosas. Su única capacidad especial es su resistencia formidable al daño (Ver Efectos de las heridas en los demonios) y sus características sobrehumanas.
Poderes especiales de las criaturas maléficas
Aura maléficaEsta capacidad, común en Demonios y en Príncipes Demonio, permite a la criatura crear un Aura a su alrededor visible solamente para Demonios, Príncipes Demonio, Familiares, Angeles y Arcángeles. Si se desea, indica su poder según el siguiente baremo:
[tr]Número de PP Potencia del Aura
1-10
11-20 Media
21-40 Fuerte
41 y más Muy fuerte[/tr]
Lenguaje diabólicoEsta capacidad permite a todos los Muertos Vivientes, Familiares, Demonios y Príncipes Demonio comunicarse entre ellos, sea cual sea la nacionalidad del cuerpo que posean. Atención, no se trata de telepatía, sino de una lengua parecida a una especie de gruñidos y crujidos, muy extraña para el oído del ser humano común.
Invocación de su superiorTodo Demonio puede intentar invocar a su superior si se encuentra en apuros. Atención: este poder deberá ser usado en ultimísimo recurso, so pena de atraer las iras de dicho superior. Se puede intentar invocar al Príncipe una vez por segundo (turno) y en no importa qué situación ni momento, siempre que el Pj pueda pensar (por lo que es imposible si el Pj está en coma o inconsciente, mientras que es posible si está paralizado o transformado en piedra). Si la invocación falla se puede volver a intentar al siguiente segundo, pero con un malus suplementario de 4 columnas. Este malus es acumulable a otros modificadores y se anula cuando el superior es invocado o a la hora de haber realizado la última tentativa.