¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Imagina un mundo como el tuyo y el mío, en el que las cosas no fueran como son, sino como algunos dicen que son..
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Breve explicación acerca de La Marca

Ir abajo 
AutorMensaje
Kerrel
Admin
Kerrel


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Breve explicación acerca de La Marca Empty
MensajeTema: Breve explicación acerca de La Marca   Breve explicación acerca de La Marca Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 3:27 pm

Cierre los ojos e imagine. Imagine un gigantesco rascacielos, el Universo. En el ático, más alto aún que las parpadeantes luces de neón que deslumbran al mundo con Su Gloria, se encuentran las habitaciones del propietario, Dios. Estas habitaciones solamente son accesibles para aquellos que tienen la llave... Se dice que solamente Yves la tiene, y, que como ocurriera con Howard Hughes, Dios está hoy en día totalmente gagá, paranoide y senil. Blasfemias, claro. Pero los que se atreven a blasfemar más aún replican que Dios murió hace ya tiempo, y que los designios de Yves son los realmente impenetrables. Los que dicen eso suelen terminar como voluntarios para los ejercicios prácticos de diálogo que realiza José, el Arcángel de la Inquisición...

En la azotea, por encima de las habitaciones de Dios, se encuentra el Paraíso y la Ciudad Eterna dónde los Angeles, Arcángeles y almas elegidas pasan la mayor parte del tiempo sin nada especial qué hacer.

Para que un rascacielos se mantenga de pie, hay que construir profundos cimientos que se hundan bajo tierra. Y en el último de los númerosos sótanos se encuentran las calderas. Allí se encuentran el Infierno y la Ciudad de Dite, dónde los pecadores purgan sus crímenes durante una eternidad que cada día se hace más larga...

Por supuesto, hay ascensores que unen los pisos superiores con el sótano, pero una vez más su acceso está restringido a aquellas criaturas especialmente poderosas que, por supuesto, tienen la llave de acceso.

El nivel más bien comunicado es el del recibidor: se le llama Purgatorio, y consiste en una gigantesca sala de espera adónde son enviadas las almas de los arrepentidos que deben esperar a que llegue su pasaporte hacia el Paraiso. (Eso suele tardar una eternidad... o dos)

El plano terrestre físico, dónde los humanos están establecidos y que sirve de tablero de juego desde hace más de 2000 años a las fuerzas del Bien y del Mal, se encuentra más o menos al nivel del entresuelo. No hay nada más que añadir. Seguro, querido lector, que conoce ese mundo tan bien como nosotros.

En este rascacielos hay muchísimos ascensores, y muchos de ellos unen determinados pisos. Algunos son muy conocidos y usados, como el ascensor que usan los humanos cuando mueren, que empieza en el plano terrestre y que conduce al Purgatorio, al Paraiso y al Infierno. Pero, por lo general, el uso de estos ascensores está reservado al personal autorizado, y los ascensoristas no dejan pasar a nadie más.

No obstante, existe otro modo de cambiar de piso, aunque es difícil y no está al alcance de cualquiera. En este edificio hay unas escaleras de servicio que unen el sótano con la azotea. Por supuesto, la puerta está cerrada, pero siempre es posible abrirla si uno se lo propone de veras.

Una vez abierta, la puerta conduce a una escalera oscura de peldaños altos, irregulares y peligrosos.

Esta fue la escalera por la que cayó de cabeza Lucifer y los que osaron seguirlo cuando asaltó la Ciudad Eterna. Esta escalera atraviesa, una a una, todas las Marcas Intermedias, cada una de las cuales podríamos imaginarla como un piso, y el espacio entre ellas, como dos tramos de escaleras.

Una vez en camino, la ruta es larga entre piso y piso, y no es fácil descubrir en la oscuridad la puerta correcta que nos permitirá seguir.

Algunos pisos están prohibidos, aislados del resto del edificio por tales medidas de seguridad que es inútil intentar forzar el acceso. Dichos pisos sólo son accesibles a los que pueden utilizar el ascensor central, el único que comunica con todos y cada uno de los pisos.

Otros pisos están totalmente vacios, o con gente trabajando en su remodelación. Uno podría encontrarse en ellos a Blandin, Arcángel de los Sueños; o a Beleth, Príncipe de las Pesadillas, que de cuando en cuando crean un universo a su antojo para satisfacer su último capricho.

Y aún hay otros que sirven de cuartel y de refugio a ejércitos enteros, ya sean benditos, malditos o inteligentes. En estos niveles de realidad suelen descansar en su forma natural, que no tiene por qué ser aquella por la que se les conoce, aquella por la que su amo los llama.

Aunque numerosas criaturas poderosas viven en las Marcas, no son menos las que han desaparecido, ya sea por haber sido exterminadas o por haberse escondido, huyendo de la caza de la que eran objeto en la Tierra. Es aquí donde se encuentran los diferentes panteones politeistas y sus dioses paganos.

Solamente una Marca es universal y accesible a todos, aunque inconscientemente. Se trata de la Marca del Sueño y la Pesadilla, donde vaga nuestro espíritu durante el sueño. Pero no se engañe. Esta Marca existía mucho antes que Beleth y Blandin hicieran su aparición. Se dice en los pasillos de la Ciudad Eterna y de la Ciudad de Dite que el soberano de la Marca del Sueño y de la Pesadilla es, en su dominio, más poderoso de lo que se cree, y que una vez Dios lo creó, escapó de Su Presencia mediante uno de sus sueños. Pero claro, aquellos que dicen esto tienen muchas posibilidades de tener que explicarselo algún día, con todo lujo de detalles, a Dominic, José o Andromalius...
Volver arriba Ir abajo
 
Breve explicación acerca de La Marca
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Historia Veritatis-
Cambiar a: